Search
Close this search box.

Donar

Donar, es actuar

Para ayudar a las familias campesinas de África, Asia y América Latina a ser autosuficientes desde un punto de vista económico y alimentario, ¡cada gesto cuenta! Su generosidad nos permite cada día luchar contra el hambre y la exclusión de las comunidades campesinas, y defender un modelo respetuoso con los ecosistemas.

Donar a AVSF, es apoyar de forma duradera a 162 000 familias campesinas del Sur y formar parte de una comunidad de personas comprometidas con el futuro del planeta y de la humanidad.

“Estoy convencida de que apoyando proyectos sostenibles que protegen la Tierra y las personas que viven de ella podremos mejorar nuestras vidas en la Tierra. Por tanto, apoyo sus acciones. Gracias por estar ahí” Céline 

¿Por qué donar de forma regular?

Al elegir hacer un donativo regular, está permitiendo que nuestra asociación tenga un mejor conocimiento de sus recursos y optimice la ejecución de las acciones prioritarias sobre el terreno. Con un donativo regular, usted autoriza a AVSF a cargar a su cuenta el importe que usted elija, a partir de 5 euros, el día 10 de cada mes.

De este modo, recibirá menos cartas de llamamiento a donativos de nuestra parte, lo que nos permitirá reducir nuestra huella ecológica y ahorrar en los costes de recaudación y tramitación de donativos para poder dedicar más recursos a nuestros proyectos.

Es una forma flexible y eficaz de donar, que le permite distribuir sus donaciones a lo largo del año y recibir un único recibo fiscal.

Por supuesto, puede modificar o suspender la domiciliación bancaria en cualquier momento, simplemente poniéndose en contacto con el Departamento de Donantes.

En la práctica, ¿para qué sirven mis donativos?

Hacer un donativo le permite actuar y militar con nosotros a favor de la agroecología, para:

  • Mejorar los ingresos y las condiciones de vida de las familias campesinas más vulnerables y permitirles vivir mejor a largo plazo
  • Promover la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones
  • Mejorar su resiliencia frente al cambio climático
  • Preservar los recursos naturales y el medio ambiente


Hacer un donativo a AVSF implica tener un impacto real y duradero en las familias campesinas, sus comunidades y el medio ambiente.

Los donativos son indispensables para apoyar proyectos importantes no financiados por financiadores, y contribuyen a garantizar cierta independencia de acción de la asociación. Siempre que es posible, AVSF mutualiza los donativos para el conjunto de sus misiones, pudiendo así asignarlos en función de las necesidades reales de los proyectos y las poblaciones beneficiarias.

En 2022, el 88 % de nuestros recursos se destinaron a nuestras misiones sociales.

Conviene saber que ya sea un donativo puntual o un donativo periódico, cada gesto solidario le da derecho a un recibo fiscal que le permite deducir de sus impuestos el 66 % del importe de su donativo, con un límite del 20 % de su renta imponible.

¿Alguna pregunta? 

Nina Cloiseau, Responsable del servicio de Donantes, está a su disposición para ayudarle.

Tel: +33 (0)1 43 94 72 36

Correo electrónico: donateur@avsf.org
Correo postal: Servicio de Donantes, AVSF, 45 bis avenue de la belle Gabrielle, 94 736 Nogent sur Marne.

Dos sellos para donar con toda confianza

Don en Confiance
Label IDEAS